30 abr. 2008

y miró el cielo...


No sabía si lo que estaba en su libro era verdad... "¿Cómo?", si desde su casa, apenas se veían unos puntitos cuando se metía el sol... y es que oía a su mamá decir algo de la contaminación y los autos... pero ella no entendía nada. No podía creer que algo tan grande, como una bola gigante de fuego, explotando de colores bonitos, apenas se viera como aquellas pasitas que le ponía su mamá al cereal "¡Guácala!"... Ella pensaba que una nebulosa no podía verla desde donde estaba... así que salío a azotea de noche, con permiso de su mamá, y se paró de puntitas lo más que pudo, estiró los brazos y sus deditos... pero no pasó nada.

***hoy creí menos en los humanos, no son personas confiables***
pica la imagen para ver los detalles
y nunca dejen de ser niños.
Feliz dia del niño.

29 abr. 2008

y todos sabían de usted, menos tu.



Supieron cuanto lo extrañaba, cuanto lo quería. Supieron cuanto tiempo lo esperé sentada en la baqueta ese día que me dejaste casi llorando por que te volvía ver la cara. Qué horror. Si supieras cuánto tiempo pasó aquí en mi corazón. Si supieras como fué en realidad, no te hubieras ido, pero tu orgullo de chango, tu maldito pensar loco, ese que revuelve todo y que prefiere ver hacia otro lado más bonito, lo arruinó todo. Dime que me olvidaste por completo y te olvido. Pero no me mientas con cosas que me confundan, por que me conoces, y sabes cómo hablarme. Dime que me quieres y yo me enamoro de tí otra vez, no importa que nos dure un segundo, seguro valdrá la pena .yo te quiero.

El relato es de la serie de imposibles.
La lomografía, es de la serie de caballitos de carrousel.

Vayan a zapopum y veana niño costrini, un gran señor y maestro del humor agradable. Y tambien vayan a ver a circo puja, talento argentino tambien.

27 abr. 2008

Día Mundial del Diseño


27 de Abril Día Mundial del Diseño
Felicidades a todos los diseñadores, gráficos, industriales, de moda, de interiores, "integrales", esos que hacen que nuestra vida sea más estética, ergonomica, funcional, gente creativa, bonita, buena onda, jjajaja bueno, como sea. El punto es que si ves a un diseñador, dile que hoy es dia mundial del diseño y que hay que festejarlo.

Por mi parte, el diseño es eso que me hace sacar lo más bonito y lo más feo al mismo tiempo, supe que era lo mío cuando me descubrí a temprana edad, dibujando en la pared, y viendo de cabeza el mundo, después en la adolescencia, descubrí que estaba fácil eso de desvelarse, cuando te acostumbras, en la prepa se aclaro todo cuando ví que tenía hablididad con las manos al dibujar y odie verme igual todos los días. Cuando no hubo dudas fué al familiarizarme super con el internet. já. Soy diseñadora gráfica desde entonces.

besitos diseñados a todos.

24 abr. 2008

Clarity


A veces agradezco la claridad con la que veo las cosas. A veces no. Pero soy de las que me gusta ver y pues, bueno, malo o amarillo, siempre es bueno saber apreciar las cosas como son y no engañarse. Esta claridad, generalmente desaparece cuando uno esta enamorado... es normal. Este señor, Erich Fromm, también tenia sus teorías. Que bien. Yo sigo aquí, no ha pasado mucho, ya llegaron las cámaras lomo, lomohouse va para arriba, como siempre. Aunque a veces me desespero, pero bueno, es parte del proceso.
Mañana iré al flashmob en la explanada del cabañas, a que alguien lea mi secreto. Que raro no? leeré seguramente el secreto de alguien... Le entregaré sus lomos a sara y zakumy. Saludaré a quien pueda. Vere a mucha gente y todos esos avioncitos serán lomografeados. Claro..

Odio los protocolos,que se mueran todos! soy menos convencional, tengo algo mejor. Soy como el jazz, como el acid jazz.. como el ambient. Ah! me acorde de la cuestion esta de sergio. De que se preguntaba, a que sabría la biblioteca del itunes. Yo digo ke la mía sabría a chilaquiles, o a un sanduich con mostaza y queso americano.

Bueno. Les dejo esta ilustracion, ya tenia ganas de hacer algo como así. Tanta lomografía ya me dejo pobre ajajjaja, pero esta bonito. Ojalá vayan al flashmob mañana. Ojalá el tiempo me dé para más. Ojalá que esta claridad que me invade ahora sea para siempre, sino, pues ni modo, algún día tendría que acabar.

Ya sabes, pica la imagen para ver detalles. Es una invitación, para volar conmigo.


20 abr. 2008

La vida es un sueño.

...Y hoy, yo no quiero soñar. Me cuesta trabajo y estoy cansada.
Más bien preferiría estar dormida, como en un domingo de esos que no pasa nada y de esos que no esperas que pase algo. Ves una mala pero entretenida película en la televisión, empiezas con el trabajo tarde, y sin ganas. Por que los domingos nose para que se hicieron. Hoy se hicieron para extrañar gente. Para estar medio dormido, para lavar ropa de la semana, para tener calor y jugar con un perro que no sabe jugar...

Y hoy te miento para estar solos, y me lamento por no estar allá, la vida no se si sea un sueño, pero hoy no quiero soñar, nos hablamos pero no sabemos si será, volcados en la ilusión me pierdo contigo sin pensarlo dos veces... Hoy necesito estar sentado desde aquí y los dos llegamos tarde para decirnos que: y aunque eres invisible veo através de ti y siendo intocable yo te siento en mis sueños, y me lamento por no estar allá y hoy te miento para estar solos tu y yo. Esperando respuesta veo que hoy tu ausencia llega nada más.. las cosas deben de seguir, y no sabemos que será. Los dos llegamos tarde y eso del tiempo no se recupera, jamás.

Hoy no me preguntes como estoy, ni me digas nada al respecto. Mejor dime algo bonito.

Lomografía
Título: enseñando a manejar
Holga 120 con flash rojo ASA 100
Erick intentó enseñar a moni a andar en bicicleta, pero hay cosas que no se aprenden en un día. Y tambien hay cosas que nunca se olvidan, así como hay tantas cosas efímeras, y tantas cosas sin relevancia, pero definitivamente hay cosas que deberías hacer más a menudo. Como usar tu bici. Úsala.

14 abr. 2008

Una breve despedida


Anhelí en la silla roja

Holga 120
*Esta foto se la tomé yo.



Anhelí dice que: "el amor verdadero está del otro lado del mundo, a 15 horas de vuelo"

holga 120 *foto por mi



Anhelí dice que: es Anhelí de anhelo, no de Amelie como la chica de la película.
holga 120 foto por mi



Anhelí, troll y yo.

Holga 120
*foto por aAhelí

Ya soy Pro en Flickr... Esta como despectivo " soi pro" jajjajaj se oye chistoso.. pero esta bonito, poder subir muchas fotos y asi, lo malo es que Flickr censura mucho, pero bueno, es el precio... supongo.
Entre otras noticias, Expongo en Apócrifa, el 02 de mayo para que vayan. al André Bretón. al as 8 pm, tambien exponen chicas como Sandra Rede, Tolentino, Zahira Rico entre otras.. todas con talento, además de haber musica en vivo con le bucherettes, y las paquitas rules.. no falten.

Y pues ayer fué un dia raro. Más bien yo estoy rara, no quiero pensar que se va por que me pone triste, y ni siquiera hablar de que la voya extrañar, por que me muero. Anhelí se enamoró, y se fué. Se va a España, el domingo. No estoy segura de cuando regresa, pero solo regresa por sus cosas. Ayer tan solo rozamos el tema, por que lo he estado evitando, y sentí asi como un nudo, y me hice como cuando ella habla de cosas tristes.. se me escapó una risa nerviosa, la abracé y pensé en comprarme ropa interior linda. No sé que voya hacer. Me muero si no está... es como diferente, la gente nos ve raro, pero no hacemos caso, no entenderías si te explicara mil veces... Anheli dice muchas cosas. Hice una serie de eso. Estoy triste.

10 abr. 2008

El amor es bailar...


Yo que era un solitario bailando
me quedé sin hablar
Mientras tú me fuiste demostrando
que el amor es bailar

La vida es un gran baile
y el mundo es un salón
y hay muchas parejas bailando
a nuestro alrededor

Y entre toda esta gente
nos fuimos a encontrar,
pareciamos predestinados para asi bailar.

Y ahora que estamos en la pista tú y yo,
no quiero que dejemos de bailara asi,
pues vienen otros ritmos que te
quieren separar de mi,
y no pueda abrazarte ni sentir tu cuerpo,
y vuelva a bailar solo como antes
de estar junto a ti...
Y asi bailando quiero
que me hagas el amor,
de hombro a hombro
voleuz-vous coucher avec moi..?

*Argh! me gusta esa. Además es como que yo... por que eso de bailar se me da bonito. Es como conocer a alguien de repente y encontrarte con que te hayas super, aunque baile pésimo, aunque te pise y no sepas si seguir el ritmo de sus manos o el de sus pies... es como enamorarse sin ver. Me gustan los mapas viejos, es como volver al pasado y ver como se veía todo antes. También me gustan las mascotas. Hoy Pocco el perro llegó a la casa. Pequeñito, igual. No tiene dientes ún, entonces necesita más cuidados, y yo trabajo todo el día que voy a hacer! Espero que Pocco a prenda a comer pronto. Gracias por leer acá. Bailen! es importante.

"El amor está del otro lado del mundo"
Acuerela sobre papel de los años 70's y Digital.

8 abr. 2008

Entre intentos y fracasos... ¡triunfamos!


Estos son los dos diseños que hicimos Kenji y yo para las playeritas que se van a zacatecas, en la próxima exposicion PULSO organizada por la comunidad de lomography México ( los chicos buena onda de jalapa lomógrafos) en la Fototeca de Zacatecas. Super ese concurso en el quqe Kenji fué ganador del segundo lugar. Ojalá todo salga bonito y pues las playeras se van de regalo para nuestros amigos lomógrafos de allá y de acuyá, que ya andan haciendo ruido por la república. Muchas felicidades a todos los ganadores y a los seleccionados para ser parte de esta muestra lomográfica. No voy apoder asistir, por el trabajo... ¬¬ y por que es en viernes y eso.. pero desde acá se les envía este presente y pues ojala pueda yo asistir a algun convivio de este tipo. Saludos y felicidades a kenjis.

Si eres de Zacatecas y estás leyendo esto, asiste a la inauguracion:
Este viernes 11 de abril a las 8 pm, será la gran inauguración de la exposición PULSO. La cita es en la Fototeca de Zacatecas.

La dirección es:
Fernando Villapando 406
Centro CP 98000, Zacatecas, Zacatecas.

Y si eres medio chismoso y quieres ver cómo Kenji se ganó su tercera cámara Holga pues pícale acá

6 abr. 2008

Catastrophe & The Cure

Bueno, me he tomado un break para escribir este post, por que esto de las playeras de lomohouse me tiene hasta la madre. Llevo todo el día en eso y no sale. Odio cuando las cosas no me salen. De hecho, estoy de malas, un poco. La lomografía se ha vuelto muy adictiva. Ya casi no tengo tiempo de pintar, como que me hace falta. Pero la lomografía esta linda. Me he divertido bastante con lo que ha pasado últimamente. Bueno, me voy a seguirle. Me duele la cabeza y extraño hacer circo calle. Ya quiero usar mi nuevo atuendo, já. Les dejo una ilustración. Algo lomográfico para niñas. Por que la lomografía también es para las chicas, y el fundamento número 18 de los estatutos lomo, también. Ja!

3 abr. 2008

Billy Murray

A veces puedo jurar que hice algo, sin haberlo vivido. Puedo estar ahí, pero sin darme cuenta, viajar en otros lados. Puedo ponerte toda la atención del mundo en un problema personal, más sin embargo pienso al mismo tiempo en que el grano de la película de 35mm que utilicé esta vez, no me funcionó y tendré que probar suerte con otra ASA...
Hoy descubrí que no es una condición unipersonal. Que haya afuera hay un chico, ex-cácaro, fotógrafo incapacitado en recuperación, que no puede morirse sin haber vivído un largo dejavú conmigo, o mínimo hacer una historia de nuestros diálogos de película... Me gusta pensar que la vida es un largo sueño. A veces prefiero lo efímero. Hoy no.
"dormir está sobrevalorado"... Anhelí dice mucho eso. Yo vivo dormida y soñando. Como en la película de más allá de los sueños, en mi contexto personal no hay cabida para errores. Porque los sueños no se equivocan. De nada me arrepiento por que sigo hacia delante y nunca hacia atrás, eso quita tiempo. Y hablando de tiempos.. es tarde, me he desvelado escaneando lomografías y éste pequeño pedazo de la película Inglesa de Billy Murray, que sirve como ornamento para la casa de Gama. Qué nitidez!, a pesar de que la pelicula ya esta vieja y rayada. Creo que el oficio del cácaro está devaluado. Es un oficio clásico y raro. Debería valer más. Ve con detalle la imagen, vale la pena, te remontará algunos años atrás.

2 abr. 2008

coco lomo


Consejos de brenda hacia el público en general:

1. Si sales de casa recuerda llevar siempre dinero y cartera. Eso es útil.
2. Si eres chica y todos te dicen que no sabes manejar, sólo sonríe y no hagas caso, lo comprenderás cuando un estúpido se te estampe por atrás con la luz en rojo.
3. Si hay mucho calor en tu oficina y no tiene remedio, lleva ropa cómoda y deja los tacones en casa.
4. James Brown siempre levanta el ánimo en las mañanas, procura poner canciones como "Sex machine" mientras inventas unos pasos de baile en la regadera.
y consejo último y más importante:
5. No dejes que ningún estúpido (a) acabe de arruinar tu día de mala suerte, siempre hay alguien que te pondrá una sonrisa en la cara, te escribirá un poema, o te hará cosquillas, o así.
*Me compré un perrito. Se llama Pocco. Me costó 150 pesos.
*Me encontré a Gama. Se andaba muriendo.
* Tambié me encontré a chango y también se estaba muriendo.
Y me di cuenta de que las cosas que realmente valen la pena, vienen solas. Es solo que uno a veces anda mirando hacia otros lados. Creo que el amor sí está del otro lado del mundo, como Anhelí dice. Además, qué hablo de amor! si sólo los locos saben que es eso... Expongo en Apócrifa a finales de éste, estén pendientes y vayan a la presentación de la revista.