27 abr. 2009

Not a clown

Llegar a lagos, payasos de verdad, teatro de verdad, actores de verdad, mucha gente, muchos niños y muchos juguetes, bailar y cantar con el corazón, reírse de todo todo, hasta de lo más feo, de lo horrible... Ser feliz por encima de todo. Pero no soy actriz, ni soy un payaso de verdad, no sé separarme de lo que siento, y entrar a un escenario, dejarlo todo y salir como nuevo. No sé hacer eso, por que no soy un payaso de verdad. Me decepcioné, me sentí triste y abandonada, y el circo se sentía igual. Mi circo... el de todos, se sentía raro. Chale.
Ese día, mi nariz roja tapaba lo que queria decir, me sostenía y gritaba: baila!, canta!, toca!, brinca! Ya no podía. Pero verlos a todos que nos esperaban, tantisimos niños!, y baile y brinqué hasta que se acabó. Grite y canté todo el repertorio, con toda sinceridad, pero creo que lo hubiera podido hacer mejor... Ya sé porqué los circos son de familias. Porque creo que siempre sabes que puedes contar con tu familia. Pero no somos un circo de verdad. Ni yo un payaso de verdad. .a veces pienso que todo es mentira. .hay tantas cosas de mentiras aquí. que duran tan poquito y no valen la pena sonrisas tan efímeras y tan vacías, que dan pena. No quiero mi circo así otra vez no así, estoy como triste, como decepcionada. Feliz día mundial del diseño. No, no hablaré de la influenza, o epidemia o pandemia o gripe aviar, o paro total, o cierre de fronteras, ni de escasez de tapabocas o de antibacteriales, ni de esas cosas por que también estoy hasta el tupé de malas noticias. Además las malas noticias nunca tienen buen timming, así como los comentarios imprudentes y llenos de estupidez de las personas que no estan enteradas de lo que hago y critican mi labor altruísta en Circo Calle. ¡Primero lea un poco acerca del tema, y asegúrese de tener el cerebro conectado antes de abrir la boca!

12 abr. 2009

vacances avec lomo & friends

Diez cosas bonitas: 1. el solecito y el clima en general, muy bueno. 2. la musica, el folcklore, y el cotorreo con la gente local. 3. el regalito para Anhelí. 4. el chisme con las amigotas. 5. el alcohol y la fiesta 24 hrs que siempre se carga la gente de allá. 6. los piropos bonitos de los hombres de sinaloa. 7. el bikinazo. 8. los recuerdos... ahh!. que bonito es recordar. 9. el asiento 15 del autobús. 10. el lomo inseparable. Seis cosas no tan bonitas: 1. los chilaquiles más horribles que he comido en mi vida. 2. demasiada gente. 3. el exceso de alcohol en los chicos, y su estupidez predominante. 4. el mood de antropólogo analítico de masas que traía.. jaja 5. el ambiente de narco-tensión. 6. adolescentes sonzos. Doce cosas que seguro no sabías:
1. Hoy caduca mi cuenta pro del flickr. 2. ¡Hola ciudad desértica! en vacaciones todos los dias son domingos. 3. Quiero la foto del anillo en el libro, esa que quitaste del flickr... ash.. 4. AvándaroO! waaaaa! amo esa canción setentera. 5. Soy lomoadictisisisma. Gracias kenji!¬¬ jaja 6. Colecciono conversaciones, frases y escenas. 7. Soy sonámbula. Osea que padezco sonambulismo. 8. Tengo miedo a la oscuridad a veces. 9. De chica me queria casar con una tortuga ninja. 10. Ahora me casaría con el inventor de las ensaladas. 11. Mi terapeuta dice que abrace un árbol cuando me sienta muy ansiosa,pero nunca lo he hecho. 12. Sí, voy a terapia.. seguro no lo sabías. O si?

2 abr. 2009

Más cosas insignificantes que sobrevalorar

Hay cosas de mí que quizás no sepas... y es que no eres mi amigo. Si lo fueras, sabrías que tengo la maña de preguntarles a mis amigos si irían a mi funeral. Siempre les digo que servirán café y galletitas, aunque no estoy segura de eso. Pero no es tu caso, porque no eres mi amigo, ya había dicho eso...
Días atrás, me di cuenta de varias cosas que no entiendo.
Y lo único que pude decir acerca de eso es que me hubiera gustado tener más tiempo contigo, tener más cosas insignificantes que sobrevalorar, como esa sensación de desorientación, o esa sensación de que se detuvo el tiempo, o aquella de no querer mover ni un pelo. Verte de lejos. Saber tu historia y pasar de largo.
(pasar de largo...) Las personas ya no te preguntan cómo estás de verdad, si es cierto... es una frase de protocolo. Hoy me gustaría preguntarte cómo estás, de verdad.
Creo que soy una buena persona, eso de ser una perra, no se me dá bien, y lejos de ser una ventaja, a veces ese mood de chica buena onda, dificulta mucho las cosas. Me gustaría andar por ahí haciendo y deshaciendo sin problemas, pero no, estoy acá preocupada por tí y sin mover un pelo. ah! ojalá estés bien, de verdad deseo que estés bien, bien.
ah! ya me voy ... huyo de la ciudad, 8 hrs. de camino. Mucho calor, mucho alcohol, hotel, alberca, poca ropa, unas amigas y esas cosas de springbreak que están padres. Hay muchas cosas que he hecho, pero no traigo mood de pintar, estoy en un break muy raro... hay nuevos links en la zona "para picarle" así que vaya usté y píquele a Crayon Verde, lo nuevo de pinpon y seergio!, altamente recomendable. Anhelí está de regreso, más tiempo para estar juntitas. Yo y chango, ya arreglamos todo, y no pudo haber quedado mejor. El jueves conseguimos cine, y nieves gratis, y hoy viernes, salí temprano de la oficina y fui a pasear con pocco. Ilustración acerca de nuestro próximo viaje de Circo Calle al festival Internacional de Clown. Estamos emocionados, contentos y muy trabajadores, queremos tantas cosas... Y ahora sí, puedes picarle y ver con detalle el trazo...