25 ago. 2009

I'm not in the same way

Platicas onomatopellicas. grrrrr, pffff, prrr, tssss, ssss, shhh, mmmm, brup, arggh, -¿Y conoció a santa? ah! yo debí haberme atrapado en el congelador. Iríamos de compras al polo norte, le pondría una bonita pausa a mi agenda para buscar (te).. pero no, odio detenerme. Odio las pausas. Odio el tiempo que pasa lento. Los martes nunca pasa nada interesante. ¿Porqué el tiempo parece más lento cuando esperas algo? -Dejémosle en piu piu piu ¿Qué? piu piu piu no es un sonido gutural... Regresaste en fichas, fichas fantasmales, guturales, onomatopellicas. ah! ha! já! oh! eh? uh? plop! -Drogadita.. ¿Hay una cebolla verde en tu refri, y cada vez que abres la puerta de dice "mamá"? No necesito drogas.
Hace mucho que no ilustro para mí, debo confesar, y eso es muy malo. Experimentando con acuarelas, papeles, y la maquina para un concurso. Probando con las teorías para una beca. Jugando al fotógrafo.

20 ago. 2009

Causas Perdidas

-Ay! Irving... qué vamos a hacer? -Si fueramos unos hijos de puta tendríamos unas dos nalguitas, y todo como si nada. -jajajajja si... -jajjajaja -Aaaahhhrgh! Cruzamos la calle, la poca gente miró de re-ojo a la chica del vestido morado que gritaba sin razón aparente. Esa chica era yo.
Contando historias de cafesito. Ese domingo no debí haber salido. Me encontré a ese chico del after con su novia en el Chai. Hicimos como si no nos conocieramos obviamente, pero discutían y lloraban, y yo con mi alergia insoportable, hacía pequeñas intervenciones en la plática de mis amigas, para dar crédito de mi presencia. Pero no estaba ahí. Estaba en otro lado. En el tuyo. Me la he pasado enferma de todo, en serio de todo y el doctor ya me sueña... Pero en fin, ya me estoy acostumbrando a eso de los chochitos, las pastillas, los tés, y los remedios. já Necesito huir.
Ilustración de un cuentito que leí en la Err. página 74-75 Mesa con mar, de Alberto Chimal El dibujito se llama igual...

16 ago. 2009

"Si la vida fuera un paseo en bici..."

la mía tendría la cadena floja, stereo y unos diablitos para ti!!!!" Si fuera un paseo en auto, sería despacio, sin baches, y sentada de ladito para poder verte. ¿Qué tan difícil es ser feliz con lo que uno tiene? ¿Porqué siempre la gente se preocupa por lo mismo? el futuro las cuentas el trabajo el dinero las relaciones quedar bien vestir bonito... Las personas siempre quieren más de lo que pueden dar. ¿porqué? ¿Porqué no podemos ser felices así nada mas? Sólo ser y ya. Sencillo y normal... normal.. Nada se pierde intentándolo. Amo ver como mi papá se desvive por hacerlo feliz... :) me hace feliz.
Papá y Lalito. frase de entrada.. cité al ciri. Más fotos en el flickr

13 ago. 2009

Hola Seergio!

Mientras tanto, he estado haciendo cosas para Oh! Dear una bonita revista en linea donde empecé a colaborar desde el año pasado creo, pero por causas ajenas, apenas se publicó, ya más en forma, el mes pasado la primerísima edición de esta, pueden checarla picando el nombre. Empezó todo con un bonito taller de redacción, impartido por Vero de Santos en Dear Deer. Luego se sumaron varios, varias mas bien jaja, y fué un resultado interesante, ahí va todo, como que construyéndose, como que arreglándose. En la primer edición, participé con un articulo de lomografía y una entrevista que le hice a Seergio! , ah! estuvo bien divertido... ja ja ja las fotos! acá les pongo una que nos tomó Brenda Vox muy linda! Y entre otras cosas que tenía olvidadas, mi querida holga, ya esta funcionando de nuevo, preparada para un experimental Coctel Molotov ( no tengo referencias, después e las muestro), y ya para no hacerla mas larga, acá una colaboración que tenía pendiente con Sergio, :) me gustó. Tuve que aprender chino-mandarín, pero salió por fin ha ha ha. No es cierto, la verdad es que traigo un receso raro en toda actividad del rubro, machin, creo que todo mundo se da cuenta, pero aaargh!, esperemos que no se tarde en reanudar el asunto... Gracias Sergio! :) Y despidiendome, con una cosa que el ciri tuiteó y dije, ah! no mames: "si la vida fuera un paseo en bici, la mía tendría la cadena floja, stereo y unos diablitos para ti!!!!". Yo no sé si tenga aún esos diablitos.. pero el stereo,claro! como no! jajajaja (ay alcachofa viajera, ¿qué diáblos estarás haciendo?)

10 ago. 2009

Postcards

Hoy fué lunes... y digo fué porque empieza a terminarse. Tengo esa sensación extraña de que no te has ido, y no hablo de algún lugar. Estás como entre una tripa y otra, no sé bien dónde. Intenté explicárselo a alguien, pero ni yo pude. -¿No te parece que ultimamente todo está caótico?- Eliseo Alberto escribió en el periódico que la nostalgia sirve para un carajo.... es como perder tu reloj y seguir viendo la hora en una muñeca desnuda. ¿Qué vas a hacer? Pues tu dime... ¿Qué hago? No sé.
Ya llegó mi mamá, solo así... llegó y ya. Creo que se dió cuenta de que nadie la extraño. Ni el perro. Ahora que llovío sólo se acurruca detrás de mí esperando que le haga algún cariñito.. Pero no pasa nada y se quedo dormido esperando algo. Las noticias, las malas noticias de crisis y narco suenan en la sala. Hoy no tengo ganas de cocinar, pero ya se va haciendo hora de que empiece con eso... Mira que raro, no nos reflejamos. Postcards from the place where you left. I'm so tired.

5 ago. 2009

Souvernirs

Todavía no me acostumbro... ¿Porqué estás mal? ¿Que no es esto lo que tu quieres? -Dime que no quieres estar conmigo... dímelo. Necesito cerrar esto. -No puedo... Agacho la cabeza y veo mis pantuflas de changuito, esas que me compraste. Una con un botón haciéndola de ojo, medio salido todavía... no lo he cosido. Luego vi mi mano, que sin querer estaba aferrada a la tuya. Entre besos a medias, mi cabello revuelto, suspiros y telas, se quedó nuestro soundtrack de una mala segunda parte. Me sentí tan sola, yo y el tic-tac ensordecedor de ese reloj, en el loveseat de la sala sin luz. -Podríamos hacer música. - Sí, podríamos... Claro que podríamos!, y muchas cosas más, ah! si tuvieramos tiempo. pero parece que tienes prisa por saber qué va a pasar, -¿Qué vas a hacer? ¿Yo?... yo ya hice mucho, mucho... ya me cansé, de esta montaña rusa, me cansé de tí y de tener "ese algo indefinible e interminable" contigo... No entiendo que haces aquí. No entiendo porqué me llamaste y regresaste una hora después para decirme "no debí haber regresado..." Confieso que tuve unos deseos casi irreprimibles de decirte que eras un idiota. Pero en vez de eso, (viste?!) te abracé y te dije que estaríamos bien. Pensándolo mucho, aún sigo sin creerte. Porque lo que me dices, no tiene congruencia con las cosas que haces, y no termino de entender qué diablos pasa contigo... o quizás fué que tuve un día terriblemente desocupado, libre y solo, para pensar en tí. Cualquier persona pudo haber sido... y si no la encuentras, dile a quien sea que lo único que tiene que hacer para ayudarte es conocerte, quererte un poco, así justo como eres y equivocarse contigo un par de veces. Eso fué todo. Pienso que no todo tiene que construirse... tu quieres algo más que un granito de arena, en tu corazón de almeja; y no se llama conformismo, se llama sencillez , tu eres demasiado complicado y eso no te deja ver otras cosas tan simples, que pudieran hacerte feliz...
En la rutina del diario, un diario sin tí ahora.