27 mar. 2008

Me fui al chilango..


Este fin. A lomografear toda la ciudad. Visitaré el MUMEDI, y otros atractivos, tepito, el mercadode la mercé y muchas muchas cosas. Todos exclaman algo cuando digo ke iré a tepito.. ke pedo?! de ke se asustan?! chale... las ciudades grandes son la onda, donde no conoces a nadie, ni nadie te conoce ni le importas, todos son invisibles y hay tanta realidad!!.. solo para la gente que nos gusta ver. A eso voy, a ver.
lomografía de Anhelí
holga 120
proceso cruzado mucha luz.
salio linda.
Nos vemos de regreso. Cambio y juera.

26 mar. 2008

my lomographic love









¿Y ahora me dices eso? Maldita sea! yo te pedí una razón para quedarme y no me la diste, ahora me das una que no la pido y yo no tengo tiempo para esto, no tengo cabeza para otro pendiente, ni alma para el estrés! ¿Con qué corazón me dices que me extrañas a veces? Si ya sabes que nunca me detengo mirar dos veces... Amo mi vida así como está, estoy completísima. No necesito más personas, gracias por el alivio de saber que la estúpida no fui yo. ¿Qué hiciste? Tontito...


Lomografías tomadas en el Gu la la!, vayan y pidan un peach fiddler... rico rico.!
Todos sus drinks van con frutas naturales, sabores especiales y mezclas super ricas!
altamente recomendable asistir. creo que esta recién remodelado.

Cámara: Desconocida
Proceso cruzado
35 mm
todos los disparos vinieron de mi mano.


23 mar. 2008

El derecho de estar tristes.


Hace unos días estalló un polémica al rededor de los chicos que se hacen llamar "emos". Una subcultura urbana que (a mi muy humilde parecer) estan tristes todo el tiempo, les gusta eso del sufrir emocionalmente y solo reflejan un estado anímico en sus peinados y su forma de vestir... La gente no los quiere y se convierten en salvajes cavernícolas, queriendolos linchar. Yo digo que todo mundo tiene derecho a estar triste. O a estar feliz. Eso depende de cada ser humano y su contexto. Si estos chicos quieren ser tristes, y taparse un ojo, yo digo que déjense de irracionalidades y ocupen su tiempo en algo más productivo que hacer marchas y bandalismo anti-emo...
Ahora, hay gente que le gusta lo triste. Como a los escritores... o a los pintores. (bueno, a algunos, no generalizo) Los escritores viven de historias, y nadie quiere saber que su vida es patética y aburrida, igual a la que se refleja en un libro. La gente quiere leer cosas interesantes, cosas tristes, para sentirse bien, o cosas muy buenas con las que puedan soñar. El otro día invité a salir a un chico escritor. Sí, yo lo invité. La cita fue extraña, fuera de lo común. Justo lo que yo buscaba. La rutina me estaba matando y últimamente he estado haciendo cosas para evitarla a toda costa. Total!, yo no sabía que era escritor, al principio fué más una entrevista que otra cosa, me sentía psicoanalizada continuamente, pero poco a poco la plática se torno fluída y me agradó.
Después de unas cervezas, nos despedimos y no se si lo vea otra vez. A mí si me gustaría. Es una persona grande, la diferencia de edades es bastante, aunque eso nunca me ha preocupado. Creo que los escritores buscan historias tristes, dramas, esas cosas que despiertan el morbo de los lectores. He tenido varias historias tristes, pero ahora todo es más frío. La gente ya no escribe cartas, ni regala cosas echas por sí misma. La gente ya no ama como antes. Ya no construye un album de recuerdos, con fotos viejas y recortes. Yo todavía guardo las cartas de Quetzal, y cosas que recortaba cuando me acordaba de él y asi, entre otros recuerdos e historias, he construído un collage. Siempre supo cuánto quería ir a París, las cosas que me gustaban, aunque nunca le atinó a mi gusto en la ropa.
Entre otras cosas:
- Tengo alergias por estrés... malo malo.
- Me voy al D. F. el fin de semana a tomar lomografías de la ciudad.
- Ya no tengo tiempo de pintar.
- Quiero cambiar muchas cosas. Cambié mi cabello. Es cortito, cortito.
Y Aquí está la respuesta al pollo:
8 COSAS QUE ME GUSTARÍA HACER ANTES DE MORIR:
-Adoptar un hijo.
-Diseñar para un empresa importante
-Publicar un libro para niños
-Salir con un chico inteligente
-Y enamorarme de ese chico inteligente
-Viajar a París con el chico inteligente
-Vivir en unos departamentos lindos en el centro de una ciudad con balcones
-Comprar 100 pares de zapatos

9 mar. 2008

Yo V.S. Una agenda muy apretada.



"León"
De la serie: zapatos de personas.
Holga 120 N
Proceso Cruzado
Grrrr.! me encantó la gama cromatica de esta lomografía. La composicion, la espontaneidad del momento estuvo genial. Ademas los zapatos de las personas siempre me llaman la atención.

Aquí, otra vez con noticias.. les debo la ilustración, hoy pondré una lomografía. Hay varias convocatorias, en las que clarisisisimo, estaremos presentes. Una es la de Apócrifa Art Magazzine donde se pone interesante por que en esta edición serán puras chicas las que estarán participando con obras gráficas, y pues eso se pone interesante... Para que manden ocn las siguientes especificaciones:


tema libre
formato vertical 612 X 953 px
formato horizontal 1224 X 953 px
Resolución a 72 dpis
archivo gráfico en jpge, gif o png
límite 8 gráfico por autor.
con nombre o pseudónimo, breve curriculum correo electrónico y/o sitio web. Y los archivos se envían a
envios@apocrifa.com.mx el cierre de la convocatoria es el 28 de marzo del 2008.


Y otra convocatoria es la de el Fondo de Cultura Económica, en su edición número doce, regresa con el concurso de album ilustrado de "A la orilla del viento", que apoya la creación literaria plástica para niños y jóvenes... las bases están acá para que no duden en participar muchachillos y muchachillas y que gane el mejor. Sólo necesito un buen escritor... já.. ya veremos que pasa con eso. El cierre es el 31 de octubre del 2008.

Y pues sin más noticias por el momento, deseando poder tener más tiempo para pintar unas situaciones que andan por acá, y resolviendo unos pendientitos mentales que tenía, ya más relajada y con un poco de migrañas, me despido afectuosamente, señores, gracias por leer este post. AH! sii.. y ganó la agenda apretada.

3 mar. 2008

just Try a little harder


No olvides la primera vez que nos miramos, las promesas que hicimos en aquel lugar... No me olvides por el trabajo, porque yo me he descubierto sonriendo a escondidas acordandome de tí. No se te olviden las ganas con las que me buscaste. ¿A qué olía el viento esa noche? No me digas que es la costumbre, porque tú jamás te me olvidas... No dejes que pase el tiempo sin que yo sepa lo que sientes, porque me pongo triste. ah... pero cómo saber todo esto!
Es que olvidé decírtelo. Que soy más de lo que hay aquí.
Si tan sólo vinieras conmigo...