Mostrando entradas con la etiqueta acuarela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta acuarela. Mostrar todas las entradas

21 nov 2010

Olvídate de mí

Hacerle caso a la razón, es una de las cosas más difíciles que he hecho.

22 sept 2010

Die trying

Hoy me paseaba por la ciudad pensando en que debería tomar valor para ciertas cosas... y estaba en eso, cuando pague mi boleto en el camión, me dirigí a la última fila, saque mis Nerds de la bolsa y me los empecé a comer con la mirada el piso. Inspeccionando zapatos. Más adelante, una chica usaba unos tenis bastante comunes, y yo seguía pensando que nunca me casaría contigo; y en que nunca sería tu mejor amiga, ni alguna ñoñería como esa. "Die trying" leí, bordado en sus tenis comunes. Y me pregunté: ¿porqué no?
Extrañándote, acá en la otra dimensión.

10 ago 2010

Napoleón.

Cruzando el mar. Es verano, seguro hace calor. En un lugar tan lejos, del otro lado del mundo yo pienso hacer las mismas cosas. Lo usual. Ir al trabajo, escuchar la radio en el camión. Y tu super feliz. Feliz, bien, contento y todo eso. Cachando instantes para traerlos de regreso. O para nunca volver. "Deja de hablar como si no fuera a verte nunca"... también pienso que nunca lo harás. Tu no eres de aquí. Conquista el mundo, y regresa para verte feliz.

14 jul 2010

Cosas que pesan

Deja que el agua se lleve todo. Que se lleve eso que pesa tanto.

¿Qué es más pesado que el pasado?

Es tiempo de dejar que las cosas se vayan. Tiempo de viajar ligeros.

Mientras tanto...

Quizás lo que necesito es mirar al norte, y no ver como los patos, al sur.
Esos patos, van al revés. Patos confundidos, patos alrevesados (enrevesados, según la rae) Ya habíamos quedado que yo no era un pato, y que como humano, no podía volar al sur, que no me gustaba eso de oficinear, que la herramienta no hace al diseñador y que yo no era una artista tampoco, ni una experta en el pincel, ni en las acuarelas, y entonces pensé que lo que hago, lo puede hacer cualquiera y me preguntaba yo todos los días ¿qué carajos hago aquí? Y aquí es donde me perdí. Y volteaba y veía a mis amigos desvalagados, los consejos no servían de nada, eran palabras perdidas... volátiles, volaban ligeras, y se iban. Y llegué a mi casa y nada más había un perrito que me veía bonito y movía su colita porque le daba de comer... fué entonces cuando le pagué a una señora $300 la hora para que lo resolviera todo (no hubo que matar a nadie). Eso no funcionó. A cambio recibí diazepam, aromaterapia, chochos, gotitas y un psicoanálisis completo mis ilustraciones que me dijo más de lo que yo quería saber. Se me quitaron las ganas de pintar, y eso era algo que me gustaba mucho. Esa pinche señora. Además carísima. Entonces, ya todo parecía que estaba más revuelto y yo seguía diciéndome ¿qué carajos hago aquí? Y aquí fué donde mandé todo al carajo. ¿Qué esta crisis no va en la adolescencia? ¿O es la de los 30 que se adelantó? ¿O qué putas es? Dejé el diazepam, deje a las terapeutas (sí, las, plural) y decidí que iba a pasar lo que tuviera que pasar, y yo solo esperé. Me contenté con la maquina. Esa maquina sorda. Decidí que no quería estar más en el lugar que el tiempo eligiera para mí. Solo era cuestión de esperar. Ser paciente. Como en la acuarela, nada de secadores de pelo. Nada de alejarme. La lluvia en mi cabeza no me asustará. Y tú, tú, tú tú, tú... Tú, no sé. Todavía me falta entender esa parte. Entonces, aquí es donde voy. Después de todo, o de nada, como usted querido lector lo decida. Viendo el mapa, otra vez. Y segurísima de que no soy un pato. :)

5 jul 2010

Sabe a sal.

Yo creo que vine a aprender, más que a aprender, a equivocarme. Las veces que sean necesarias, hay más tiempo que vida, dicen. Y hoy me siento como con esa seguridad de antes, un poco nada más.
He perdido muchas cosas en muy poco tiempo. Siempre esta bien asegurarse de ganar.
Mientras, los días pasan y esas dudas se dispersan por ahí. Mi ciudad ya no me gusta. Mi país tampoco. Mi trabajo cada vez menos. Mis ganas de aprender se van con el tiempo. ¿Me estoy haciendo vieja? Mi papá dice que sí. Quisiera tener esa capacidad de ser volátil que a algunas personas se les facilita. Irme de aquí. No sé viajar ligero. Estás lluvias me disuelven. Como sal.

17 nov 2009

Corazones de cajita

de esos que guardan cosas, cosas feas... ¿has logrado olvidar eso? eso que escondiste tan bien, que no recuerdas donde lo dejaste... Olvidando cosas olvidadas. Esas cosas que te dejan sin una palabra. Olvidar esos silencios que parecían respuestas. Olvidar cosas como esas, escondidas, olvidadas... medio muertas, medio enterradas. Es tiempo de deshacerse de ciertos recuerdos escondidos.
Lobotomia para corazones rotos. Si, tributo a Sylvia Ji, todos la conocen y al saben, soy su fans!. Gracias a Moni por la inspración y todo eso, te quiero Moniiis! Time to change (guiño, guiño)

4 nov 2009

like dreaming, like floating

miércoles de recordar qué diablos hago acá... ? la luna hermosa, y el frio espantoso que hace en la ciudad seca y llena de luces, de tráfico. El mundo es una máquina sorda. Me he vuelto más cotidiana?, más ordinaria? o es sólo la vida oficinal? eso del piso once a veces no esta tan padre. Cambio ideas por dinero. Ah! que tiempos cuando trabajaba porque me gustaba. Ahora todo es dinero, impuestos, ropa, comida, gasolina, subio el camión, el albañil terco, el baño que huele a cloro, el elevador con espejo en el techo ( ajá, toda una particularidad).. y esa incertidumbre fluctuante entre saber qué hacer y dejar de hacer. Hora de cambiar páginas, construir cosas. Da miedo. No contigo aquí. Todo parece lejano/ajeno. Pero bueno, espero tomar desiciones correctas. Aunque siempre lo he dicho, uno se equivoca, las veces que tenga qué equivocarse. Asi que, deséenme suerte.
La cuarta y última de con Samuel. Deséenos suerte en eso también, aunque siento que la tenemos. No estés tan cerca, ya no me caes bien.

19 oct 2009

corazoncito apachurrado

llamadas y mensajes y dibujos y fiestas y personas... pero no estás tu. ha pasado tanto tiempo.. taaanto y es que parece que está la fecha cerquita, pero no la veo! tengo un timming terrible para estas cosas, terrible!
se me llena la cabeza de recuerdos, los ojos de fotos y fotos, y el pecho de suspiros, y suspiros.. mi cuadernito rojo de pendientes y yo solo pienso en escucharte decir otra vez, "calabacita heritage" o cualquier otra cosa!!! en realidad no importa qué... Quiero salir a ver la calle desde tu balcón y ver las típicas fotografías de cables y postes, esas de cielos nubladitos medio grises, que se ven siempre en los flickrs de los fotógrafos aficionados. Desde tu balcón se ve todo distinto, lejos de ser cotidiano u ordinario... Quiero dormir en tu cama y despertar y que me estés viendo, y si brinco porque sueño cosas feas, que me preguntes: te abrazo?.. que preguntes por tus plantitas, ver como curas sus fracturas de hojas.. calabacita! los dibujos feos de tu closet!, salir contigo y sentir que te acabo de conocer.. o solo estar ahí contigo, sin hacer cosas de provecho... verte los ojos, tu.
ahhh! cómo te extraño! te estoy extrañando muchísimo. muchísimo. muchísimo. ya vuelve, que estoy triste.
triste, extrañandote. Trabajando con Samuel, ando en friega con esto.

6 oct 2009

Amantes del cuadro de fideos

- quién eres tu? -tú quién eres?
-eres una sopita maruchan, perdón. ya no sé quién esta peor...
-noo!, no te creas no quiero borrarte! yo no quiero borrarte!, quiero que vivas en el baúl de mis recuerdos. -si tienes algun baúl,yo no quiero vivir ahi, de seguro está titino ahi también. -titino? quién es ese, no a ese no lo recuerdo... está bien padre mi baúl,grandote.. como de piratas.. vivirias en mis dibujos del kinder! con globos y lunas con patas y sombreros -tendria que verlo ,para poder decidir.si vivo ahí -...cómodo, con mis zapatitos de bailarina de ballet, y mi tutu rosa que me picaba en las clases... ahh yo tenia un tutu!... jajajajaj coleccionaba bichos en frascos de cristal y... -jajaj y ahi quieres que viva? mmmm esa sensacion que llaman miedo..ya me voy. -ahh no tengas miedo, prometo no obligarte a vivas ahí.vive donde quieras -ERES RARA! primero me ofreces hogar y luego me corres, sopa loca! -aay pues come popo de paloma entonces! -fuckyou!
y se fué... yo tenía la razón en esta conversación... ¬¬ Ilustración para el proyecto con Samuel. Aja, con Samuel Acosta Aroche, un escritor, joven escritor, con el que estoy trabajando en un cuento infantil, acerca de dos niños, Ezequiel y Anima, los dos niños que se ven en la imágen, fué como se los presente, en nuestras primeras reuniones, para definir a los personajes... Y vienen más planes interesantes.

5 oct 2009

Amnesia.

Usted me cuenta que antes, nosotros dos fuimos amantes.. Usted comenta de antes vivimos algo importante.. Me temo que lo suyo es un error, yo estoy de hace tiempo sin amor Y el ultimo que tuve fue un dolor... dentro Usted me cuenta que hasta le rogue, que no se fuera Y que su adios dejo a mi corazon de madera... Que anduve de bar en bar, llorando sin podermelo olvidar gastandome la piel en recordar, su juramento Perdon, tal vez, lo que me cuenta sea verdad lamento contrariarlo pero yo... mmm no. No lo recuerdo. Llegó, bueno en realidad ya estaba ahí... y me curo el corazón como nadie, y me espero como nadie nunca, y me dijo lo que necesitaba escuchar, me miró de la forma que yo necesitaba, de esa que tu nunca hiciste, de la forma que yo lo hacía... y de repente, me descubrí pensandole, extrañandole, y aquí estoy, ya sin afán de quererte olvidar, porque te fuiste de repente, sin darme cuenta, te olvidé sin remordimientos, sin sentirme culpable por no hablarte, sin pensar que me dirian ahora tus amigos, sin más... así normal... sin planear nada.
y estoy bien. Ojalá tu también hayas salido del taller. Alguien sabe de dónde saque esta ilustración? la verdad me encanta... la hice para el proyecto que sigue pendiente de un compilla... The gummy lovers....

20 ago 2009

Causas Perdidas

-Ay! Irving... qué vamos a hacer? -Si fueramos unos hijos de puta tendríamos unas dos nalguitas, y todo como si nada. -jajajajja si... -jajjajaja -Aaaahhhrgh! Cruzamos la calle, la poca gente miró de re-ojo a la chica del vestido morado que gritaba sin razón aparente. Esa chica era yo.
Contando historias de cafesito. Ese domingo no debí haber salido. Me encontré a ese chico del after con su novia en el Chai. Hicimos como si no nos conocieramos obviamente, pero discutían y lloraban, y yo con mi alergia insoportable, hacía pequeñas intervenciones en la plática de mis amigas, para dar crédito de mi presencia. Pero no estaba ahí. Estaba en otro lado. En el tuyo. Me la he pasado enferma de todo, en serio de todo y el doctor ya me sueña... Pero en fin, ya me estoy acostumbrando a eso de los chochitos, las pastillas, los tés, y los remedios. já Necesito huir.
Ilustración de un cuentito que leí en la Err. página 74-75 Mesa con mar, de Alberto Chimal El dibujito se llama igual...

19 jul 2009

¡¿Y tu quién eres?!

Te diré quién soy. Soy yo la que hace unos meses, no pudo seguir para ver que pasaba. La que te dejo las decisiones difíciles. (Practicamente yo también salí corriendo.) Soy la que también tiene miedos, la que también tiene preguntas, cosas que no logra olvidar. Soy la persona que a veces también necesita ese plus para levantarse, y seguir. Un pretexto a lo mejor. Soy la persona que se pone feliz de verte sonreir, la que haría cualquier cosa por sentirte mejor. Soy alguien que quiere estar contigo, la que no puede ser tu amiga por que le gustas mucho, mucho, mucho! y tarde o temprano, terminaria besandote en un descuido... Soy la que con o sin filtro, me sigues gustando. Machín que sí. y pues, así nada más, también soy yo y ya, la brenda con corazón de pollo, pato, hamster... pa'l caso es lo mismo. Tu y yo Vol.2
Hey! mucho tiempo sin estar en el restirador.

8 jun 2009

Agua con pececitos

-booooooo! ... -cri cri ... -a lo mejor no estabamos muertos, mas bien nos borraron. -yo sí te borraría, tu no? -aunque te borrara, aparecerías en forma de fichas.
Así quedó la ilustración que hicimos yo y Seergio. Es pla primera colaboración gráfica que hacemos y creo que nos quedó bastante bien.. me gustó muchísimo, y esperemos que por ahí vengan otras más. Seergio siempre me ha entendido, recuerdo al vez que le pedí un poema para una ilustración y nos quedó muy bien, creo que hacemos una dupla muy chida. A pesar de que casi no cotorreamos. A excepción de esa entrevista que le hice y me gusto mucho el resultado, pronto se las pongo por acá. Muchas gracias!, es un placer colaborar con gente talentosa.

1 jun 2009

Mi corazón se llena de agua con pececillos.

Me hago chiquita cuando me abrazas. El mundo no parece alcanzarte, no te queda grande como a mí. No he parado en semanas, ya me cansé, y nadie se detiene a detenerme. ¡Qué mal! Quiero quedarme un rato, detenerme, pero no puedo. Mi corazón se me llena de agua con pececitos.
Este fragmento es parte de una serie de colaboraciones con Seergio. Haber que nos sale.

11 may 2009

Casa de búhos.

Dime algo que no sepa. Ya me cansé de hablar de tí, con ellas. Ellas que son muchas, muchas. De que me pregunten cómo, cuándo, porqué. Lo mismo, lo mismo, lo mismo. Ya me cansé de que me digas lo mismo. de que me preguntes lo mismo. y de las respuestas iguales. Y me pregunto si algún día será todo diferente. porque ya me cansé. De todo. De ellas, de tí, de mí, y de pensar, que necesitas ayuda y que yo podría correr a ser tu amiga, y salvarte y hacerte sentir mejor, o quizás hasta hacerte sentir bien. Pero no puedo, porque yo también necesito que alguien me salve. o que me haga sentir mejor, o con suerte, que me haga sentir bien. O que confíe en mí, y me cuente cosas. Tu nunca me dices nada. Y además yo no quiero cambiarte. Porque con todo y defectos me sigues pareciendo una persona extraordinaria.
Estoy cansada. En la casa de los búhos, volando un escarabajo. Postcards from Italy

18 mar 2009

so little time

Por la tarde platicaba con alguien acerca de esperar. Acerca del tiempo, de las personas, de esperar que las cosas pasen. Hablamos de cómo y cuánto se espera a las personas que uno quiere. Hablábamos de cuánto había yo esperado algo, tanto esperé, que se me olvidó. Hablábamos de como él esperaba ahí, todo el tiempo, todo, cada segundo, algo de ella.. Es increíble como eso que te mantiene esperando, sin motivo aparente sigue ahí, tan vivo como si hubiese pasado todo ayer. Todo tan intacto. El tiempo nunca me había parecido tan insignificante. Tan fugaz y efímero. Tan diminuto y sin sentido, al lado de algo tan grande, como es eso de estar enamorado de alguien más. Alguien renta su vida amueblada, mientras regresas.
Ilustración acerca de la primavera. Gracias a Aless por la invitación.

27 feb 2009

You met me at a very strange time in my life.

Los guiones de las películas, son cosas que la gente pasa por alto a veces. ..... Una vez dijiste que te había conocido en un momento muy extraño de tu vida. Y hoy estaba pensando, en que los tigres nunca dejarán de tener rayas... Sabes? tu eres extraño todo el tiempo. Ni un segundo que estuve contigo, me pareció ordinario. No teniamos día especial por que no lo necesitabamos. Teníamos otras cosas que la gente ordinaria no tiene. Y eso me gustaba mucho. Todo tu eres extraño, y eso no se quita!. Yes por eso no podemos ser amigos, ni nada parecido, porque es una mentira muy grande el creer que fue un momento solamente. A tí lo extraño no se te va a quitar y a mi no me va a dejar de gustar la gente extraña. ..... Últimamente he escuchado muchas cosas interesantes, frases de gente que me rodea, y las he ido anotando en mi cuaderno rojo para hacer mi propia recopilación local, por que soy fan de las frases célebres. Son cortitas, las aprendo rápido y no se me olvidan. Busy loving you. (miabuelanoloentiende) You question everything on your life (steve reynolds) Y qué haces además de consentir a tu perro? (lalo) Los tigres nunca dejarán de tener rayas (carlos) There's things you need to hear (john mayer) Y no lo extrañas? (moni) a veces (yo)

9 ene 2009

Timing

Significa un escalón a la medida exacta, para alcanzarte bien. Significa un café americano de otra boca, una plática larga en la calle cualquiera. Un diálogo de película. El tiempo pasa a segundo plano, se detiene en esa banqueta. Me llevas a donde no había ido hace mucho, donde el tiempo es relativo. Ahora, yo siento que juego en su equipo. En el tiempo y espacio correctos. Con ese efecto antigravedad. Con esa sensación de tener suerte, aunque haya sido un día difícil de oficina. Me pierdo contigo, no sabes de qué manera. La gente no existe, ni el contexto. En cámara lenta, despacito... y todo pasa, no un minuto después, ni uno antes... solo pasa. Y eso, está muy bien.
Timing
Buen inicio de año para todos. Ojalá se tomen el tiempo uds. también este año.

5 dic 2008

Un balcón abierto.

Hoy, si hay nombres y culpables y tiempos y lugares y todo eso. Por razones obvias, pido una disculpa y a usted lector, también, pero hay una moraleja a todo esto, lo prometo. Advertido, lo invito a mirar, a leer y platicarme acerca de su balcón después:
Es increíble la cantidad de pendientes trágicos que tengo contigo.
No hace mucho, platicaba con Anheli, y cuando me di cuenta, ya hablaba de tí otra vez. Y miraba al señor extranjero de la mesa de al lado, con su boina encima de sus canas largas, tomar café con su mano en la rodilla, y las piernas cruzadas. Tan ensimismado, tan ajeno... se parecía a tí, en El Fenix. A tu abuelo. Con boina, já. Y luego llegué a la casa, y agarre el cancionero de Lorca de nuevo. y pensaba en ese balcón que había tenido abierto tanto tiempo. tan polvoriento, tan oxidado. ¡Qué sentimiento tan viejo!. Tan desenfocado por el tiempo. Muy a mi pesar, debo reconocer, ya te dije adiós, flaco. después de tanto, aquí, ya eres inocente. No te culpo, no estabas en tu mejor momento. Pero hasta ahí llegó mi capacidad de comprensión. .... Mi cabeza se fastidió de pensar en ti. Tardé mucho tiempo... pero el tiempo es relativo. Así te quería, fla, así de irracional. Si yo te tuviera de frente; seguro sufriríamos un largo silencio incómodísimo, te vería tan ajeno y tan lejos, como ese señor de la boina, seguro con algo de temor, recorrería un poco las cortinas, solo para darme cuenta de que detrás, el balcón sigue bien cerrado. Sigo con García Lorca y su cancionero. Puedes adquirirlo solo si fuiste a FIL 2006, lo editaron especialmente para la feria, con dibujos y manuscritos del propio Federico, esta genial. Y usted, querido lector, cierre sus balcones antes de que se oxiden. Escape de su pasado lo antes posible, antes de que se le confundan los tiempos. Y si se encuentra atrapado ya, con algo de paciencia y tiempo, ese balcón se cerrará solo, créamelo; el tip está en no engañarse a uno mismo. Gracias por leer este post. Pica la imagen para ver los detallitos. Pasando a otras cosas, hoy me enteré de que se vendió mi primera ilustración, de mi primera exposición como brendamontes (proyecto ilustrativo) y me hizo feliz la noticia, gracias a bebop, habrá mas obras en venta, así que prepare su cochinito, la neta no estan caras... llévelee!