Mostrando entradas con la etiqueta ilustración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ilustración. Mostrar todas las entradas

21 nov 2010

Olvídate de mí

Hacerle caso a la razón, es una de las cosas más difíciles que he hecho.

22 sept 2010

Die trying

Hoy me paseaba por la ciudad pensando en que debería tomar valor para ciertas cosas... y estaba en eso, cuando pague mi boleto en el camión, me dirigí a la última fila, saque mis Nerds de la bolsa y me los empecé a comer con la mirada el piso. Inspeccionando zapatos. Más adelante, una chica usaba unos tenis bastante comunes, y yo seguía pensando que nunca me casaría contigo; y en que nunca sería tu mejor amiga, ni alguna ñoñería como esa. "Die trying" leí, bordado en sus tenis comunes. Y me pregunté: ¿porqué no?
Extrañándote, acá en la otra dimensión.

10 ago 2010

Napoleón.

Cruzando el mar. Es verano, seguro hace calor. En un lugar tan lejos, del otro lado del mundo yo pienso hacer las mismas cosas. Lo usual. Ir al trabajo, escuchar la radio en el camión. Y tu super feliz. Feliz, bien, contento y todo eso. Cachando instantes para traerlos de regreso. O para nunca volver. "Deja de hablar como si no fuera a verte nunca"... también pienso que nunca lo harás. Tu no eres de aquí. Conquista el mundo, y regresa para verte feliz.

14 jul 2010

Cosas que pesan

Deja que el agua se lleve todo. Que se lleve eso que pesa tanto.

¿Qué es más pesado que el pasado?

Es tiempo de dejar que las cosas se vayan. Tiempo de viajar ligeros.

25 ago 2009

I'm not in the same way

Platicas onomatopellicas. grrrrr, pffff, prrr, tssss, ssss, shhh, mmmm, brup, arggh, -¿Y conoció a santa? ah! yo debí haberme atrapado en el congelador. Iríamos de compras al polo norte, le pondría una bonita pausa a mi agenda para buscar (te).. pero no, odio detenerme. Odio las pausas. Odio el tiempo que pasa lento. Los martes nunca pasa nada interesante. ¿Porqué el tiempo parece más lento cuando esperas algo? -Dejémosle en piu piu piu ¿Qué? piu piu piu no es un sonido gutural... Regresaste en fichas, fichas fantasmales, guturales, onomatopellicas. ah! ha! já! oh! eh? uh? plop! -Drogadita.. ¿Hay una cebolla verde en tu refri, y cada vez que abres la puerta de dice "mamá"? No necesito drogas.
Hace mucho que no ilustro para mí, debo confesar, y eso es muy malo. Experimentando con acuarelas, papeles, y la maquina para un concurso. Probando con las teorías para una beca. Jugando al fotógrafo.

20 ago 2009

Causas Perdidas

-Ay! Irving... qué vamos a hacer? -Si fueramos unos hijos de puta tendríamos unas dos nalguitas, y todo como si nada. -jajajajja si... -jajjajaja -Aaaahhhrgh! Cruzamos la calle, la poca gente miró de re-ojo a la chica del vestido morado que gritaba sin razón aparente. Esa chica era yo.
Contando historias de cafesito. Ese domingo no debí haber salido. Me encontré a ese chico del after con su novia en el Chai. Hicimos como si no nos conocieramos obviamente, pero discutían y lloraban, y yo con mi alergia insoportable, hacía pequeñas intervenciones en la plática de mis amigas, para dar crédito de mi presencia. Pero no estaba ahí. Estaba en otro lado. En el tuyo. Me la he pasado enferma de todo, en serio de todo y el doctor ya me sueña... Pero en fin, ya me estoy acostumbrando a eso de los chochitos, las pastillas, los tés, y los remedios. já Necesito huir.
Ilustración de un cuentito que leí en la Err. página 74-75 Mesa con mar, de Alberto Chimal El dibujito se llama igual...

13 ago 2009

Hola Seergio!

Mientras tanto, he estado haciendo cosas para Oh! Dear una bonita revista en linea donde empecé a colaborar desde el año pasado creo, pero por causas ajenas, apenas se publicó, ya más en forma, el mes pasado la primerísima edición de esta, pueden checarla picando el nombre. Empezó todo con un bonito taller de redacción, impartido por Vero de Santos en Dear Deer. Luego se sumaron varios, varias mas bien jaja, y fué un resultado interesante, ahí va todo, como que construyéndose, como que arreglándose. En la primer edición, participé con un articulo de lomografía y una entrevista que le hice a Seergio! , ah! estuvo bien divertido... ja ja ja las fotos! acá les pongo una que nos tomó Brenda Vox muy linda! Y entre otras cosas que tenía olvidadas, mi querida holga, ya esta funcionando de nuevo, preparada para un experimental Coctel Molotov ( no tengo referencias, después e las muestro), y ya para no hacerla mas larga, acá una colaboración que tenía pendiente con Sergio, :) me gustó. Tuve que aprender chino-mandarín, pero salió por fin ha ha ha. No es cierto, la verdad es que traigo un receso raro en toda actividad del rubro, machin, creo que todo mundo se da cuenta, pero aaargh!, esperemos que no se tarde en reanudar el asunto... Gracias Sergio! :) Y despidiendome, con una cosa que el ciri tuiteó y dije, ah! no mames: "si la vida fuera un paseo en bici, la mía tendría la cadena floja, stereo y unos diablitos para ti!!!!". Yo no sé si tenga aún esos diablitos.. pero el stereo,claro! como no! jajajaja (ay alcachofa viajera, ¿qué diáblos estarás haciendo?)

19 jul 2009

¡¿Y tu quién eres?!

Te diré quién soy. Soy yo la que hace unos meses, no pudo seguir para ver que pasaba. La que te dejo las decisiones difíciles. (Practicamente yo también salí corriendo.) Soy la que también tiene miedos, la que también tiene preguntas, cosas que no logra olvidar. Soy la persona que a veces también necesita ese plus para levantarse, y seguir. Un pretexto a lo mejor. Soy la persona que se pone feliz de verte sonreir, la que haría cualquier cosa por sentirte mejor. Soy alguien que quiere estar contigo, la que no puede ser tu amiga por que le gustas mucho, mucho, mucho! y tarde o temprano, terminaria besandote en un descuido... Soy la que con o sin filtro, me sigues gustando. Machín que sí. y pues, así nada más, también soy yo y ya, la brenda con corazón de pollo, pato, hamster... pa'l caso es lo mismo. Tu y yo Vol.2
Hey! mucho tiempo sin estar en el restirador.

1 jun 2009

Mi corazón se llena de agua con pececillos.

Me hago chiquita cuando me abrazas. El mundo no parece alcanzarte, no te queda grande como a mí. No he parado en semanas, ya me cansé, y nadie se detiene a detenerme. ¡Qué mal! Quiero quedarme un rato, detenerme, pero no puedo. Mi corazón se me llena de agua con pececitos.
Este fragmento es parte de una serie de colaboraciones con Seergio. Haber que nos sale.

27 may 2009

Healthy choice.

Creerte por que te pareces a mí. Regalar un -te quiero- ha alguien que no conoces, eso es muy raro, ya nadie lo hace. Un abrazo invisible. Hoy pensé en tí. -Siento bonito- No, no estoy enamorada, ni enganchada, ni perdida, contigo. Ni si quiera se trata de eso, es otra cosa. Sólo pensaba en tí y me hiciste reir. Recuerdo la gelatina y las pocas cosas que te conozco y te imaigno, pero no puedo. No puedo verte, a eso me refiero. Y veo mi ensalada y me río. Hoy comí en el jardín y el sol me daba de ladito y pensé: Ojalá el sol te dé igual de ladito a ti también. Allá en tu ciudad de esmog y gente.
Encuéntrame de nuevo. Heatly choice. Jon Brion. Así me siento hoy.

24 mar 2009

dibujos aburridos

Resulta, que cuando casi no hay pendientillos en la oficina, agarro unos pedacillos de catulina, (arruinados con manchas de café, que derramé un día sobre mi escritorio) y dibujo cosas con una lapicera de punto fino, que Moni olvidó en un café un día y nunca se la devolví por que me gusta demasiado.
Sí. Y tampoco sé como dibujar "s" gordas. A veces la gente me hace enojar mucho.
Siempre dibujo a White Ninja en mi dedo índice. Por que se parece. Sí. Me gusta el hip hop, el rap, y otras cosas que te sorprendería escuchar. El rap me hace más digerible el tráfico.
Y como toda comunicadora gráfica, adictísima al café. Al azucar también, a veces al tabaco, al trabajo. Entre otras chivas que me terminarán matando tarde o temprano. Esté último, es mi porta-taza de café oficial de oficina. Los días estan bien raros. Entre el Festival Internacional de Cine, la Fiesta de la Música y los preparativos para el Festival de Clown en Lagos de Moreno y mi tos de perro que no se va, me está gustando eso de vivir en Guadalajara. Bueno nose... Por lo pronto, planeo mi viaje de vacaciones, este año, me voy a desaparecer mucho mucho... mucho. Sigo buscando un reto profesional, y ayer con el docu de La Colifata, entendí porqué la gente me gusta bien loca... me dejo un suspiro bien grande.

18 mar 2009

so little time

Por la tarde platicaba con alguien acerca de esperar. Acerca del tiempo, de las personas, de esperar que las cosas pasen. Hablamos de cómo y cuánto se espera a las personas que uno quiere. Hablábamos de cuánto había yo esperado algo, tanto esperé, que se me olvidó. Hablábamos de como él esperaba ahí, todo el tiempo, todo, cada segundo, algo de ella.. Es increíble como eso que te mantiene esperando, sin motivo aparente sigue ahí, tan vivo como si hubiese pasado todo ayer. Todo tan intacto. El tiempo nunca me había parecido tan insignificante. Tan fugaz y efímero. Tan diminuto y sin sentido, al lado de algo tan grande, como es eso de estar enamorado de alguien más. Alguien renta su vida amueblada, mientras regresas.
Ilustración acerca de la primavera. Gracias a Aless por la invitación.

9 feb 2009

Del cuaderno rojo

Siempre he mencionado que yo y el tiempo tenemos un problema. Pero justo ahora, no estoy segura de que él tenga la culpa... Las cosas que pasan dos veces, los errores esos que uno nunca deja de cometer, Una, dos, tres, cuatro... Realemente no pretendía que las cosas pasaran distinto. No había planes en realidad. ...era como un dejavú enorme. creo que soy de las personas que le gusta creer, pero en conclusión, tu también hiciste lo que te funcionó mejor. ¿Qué pasa conmigo? Es decir... ¿es tan técnico todo? ¿siempre hay una razón? ¿una lógica? ¿un sentido? (já, el sentido a las cosas!) O es como cuestión de gravedad.. esa que no hay ni para donde hacerse. pfff! No estoy enojada contigo. Tampoco estoy triste. Así me funciona mejor a mí. Es todo. Estoy pensando seriamente, en cambiar mi técnica ajjajaaja eso sí. Pero después, recapitulando un poco, creo que la gente ordinaria me aburre. Y ahí es cuando se pone raro el asunto. Creo que no soy normal. Les dejo algo del cuaderno rojo, algunos bocetos, composiciones, algunos ejercicios de tipografía y diseño... Uno de esos me lo tatué en la nuca, acá está la pic, y los otros... pues nada más. Hoy hay luna llena, y alguien se llevó mis ganas de pintar. ¿Qué mal, no?

28 ene 2009

think i'm gonna stay All the street lights say never mind, never mind. Sunset says "we see this all the time"..
(La última de la serie. No esta terminada aún, pero no tengo ganas de terminarla.)

9 ene 2009

Timing

Significa un escalón a la medida exacta, para alcanzarte bien. Significa un café americano de otra boca, una plática larga en la calle cualquiera. Un diálogo de película. El tiempo pasa a segundo plano, se detiene en esa banqueta. Me llevas a donde no había ido hace mucho, donde el tiempo es relativo. Ahora, yo siento que juego en su equipo. En el tiempo y espacio correctos. Con ese efecto antigravedad. Con esa sensación de tener suerte, aunque haya sido un día difícil de oficina. Me pierdo contigo, no sabes de qué manera. La gente no existe, ni el contexto. En cámara lenta, despacito... y todo pasa, no un minuto después, ni uno antes... solo pasa. Y eso, está muy bien.
Timing
Buen inicio de año para todos. Ojalá se tomen el tiempo uds. también este año.

7 dic 2008

Aviso Dominguero.

Damas y caballeros!
(redoble de tambores suspensonicos) Ilustraciones de brendamontes, están a la venta en bebop.® Para que se de una vuelta a esta bonita tienda, ubicada justo enfrente del parque rojo. Marcos Castellanos #70 entre Av. Vallarta y Pedro Moreno. En pleno centro, no hay pierde. para que usted vaya y vea, venden bicis, ropa, bolsas, chamarras, pantalones, faaaldas, accesorios, sweaters, blusas, camisas, bufandas, chones, y también vende ilustraciones de brendamontes. Así que si usted está interesado en adquirir alguna de estas bonitas piezas, solo vaya. Disponibles en su versión única y original, no hay más copias, ni más impresiones,o cosas así; actualmente a su disposición en bebop:
Gracias por leer, y ojalá haya sido en domigo por que si no, este post no tendría sentido.

5 dic 2008

Un balcón abierto.

Hoy, si hay nombres y culpables y tiempos y lugares y todo eso. Por razones obvias, pido una disculpa y a usted lector, también, pero hay una moraleja a todo esto, lo prometo. Advertido, lo invito a mirar, a leer y platicarme acerca de su balcón después:
Es increíble la cantidad de pendientes trágicos que tengo contigo.
No hace mucho, platicaba con Anheli, y cuando me di cuenta, ya hablaba de tí otra vez. Y miraba al señor extranjero de la mesa de al lado, con su boina encima de sus canas largas, tomar café con su mano en la rodilla, y las piernas cruzadas. Tan ensimismado, tan ajeno... se parecía a tí, en El Fenix. A tu abuelo. Con boina, já. Y luego llegué a la casa, y agarre el cancionero de Lorca de nuevo. y pensaba en ese balcón que había tenido abierto tanto tiempo. tan polvoriento, tan oxidado. ¡Qué sentimiento tan viejo!. Tan desenfocado por el tiempo. Muy a mi pesar, debo reconocer, ya te dije adiós, flaco. después de tanto, aquí, ya eres inocente. No te culpo, no estabas en tu mejor momento. Pero hasta ahí llegó mi capacidad de comprensión. .... Mi cabeza se fastidió de pensar en ti. Tardé mucho tiempo... pero el tiempo es relativo. Así te quería, fla, así de irracional. Si yo te tuviera de frente; seguro sufriríamos un largo silencio incómodísimo, te vería tan ajeno y tan lejos, como ese señor de la boina, seguro con algo de temor, recorrería un poco las cortinas, solo para darme cuenta de que detrás, el balcón sigue bien cerrado. Sigo con García Lorca y su cancionero. Puedes adquirirlo solo si fuiste a FIL 2006, lo editaron especialmente para la feria, con dibujos y manuscritos del propio Federico, esta genial. Y usted, querido lector, cierre sus balcones antes de que se oxiden. Escape de su pasado lo antes posible, antes de que se le confundan los tiempos. Y si se encuentra atrapado ya, con algo de paciencia y tiempo, ese balcón se cerrará solo, créamelo; el tip está en no engañarse a uno mismo. Gracias por leer este post. Pica la imagen para ver los detallitos. Pasando a otras cosas, hoy me enteré de que se vendió mi primera ilustración, de mi primera exposición como brendamontes (proyecto ilustrativo) y me hizo feliz la noticia, gracias a bebop, habrá mas obras en venta, así que prepare su cochinito, la neta no estan caras... llévelee!

26 nov 2008

Un secreto.

Nadie te querría como yo, nadie. Nadie te conocía tanto, tan imperfecto. te cambio el corazón por uno nuevo, éste, está cerrado por reconstrucción. (Imposibles, tu y yo, los dos.) García Lorca si estaba loco. Me encanta como escribe.

23 nov 2008

Atrás!, señor pasado!

Le advierto que tengo un amplio conocimiento de sus tácticas, y una terrible variedad de armas mortales como: - pretendientes guapos y grandotes - look dominguero en pleno miercoles - una agenda apretada de incómodas reuniones familiares - pretextos falsos para no asistir a nuestras citas - y un miles de comentarios fríos y sarcásticos que pueden acabar con ese simpático afán que tienes ultimamente de perseguirme! ah! y también tengo un perro galáctico que sé como usar, en caso de que la cosa se ponga muy romántica. Hay lomo!! mucho lomo en mi flickr! pa que lo mires.. Pica la imágen para ver el trazo y mi firma jajjaj esta re-fea.

7 nov 2008

dj kid

Aqui un bocetillo, de una ilustración que planeo. Es raro que yo planee mis ilustraciones. Bueno es algo diferente a lo que he hecho, pero igual me gusta. La idea fué gracias a una petición. Estoy exponiendo lomografía otra vez, ahora en el CUCEA. (en el cyberjardin, bueno eso me dijeron, la neta no he ido av er jajajaja) Este domingo hacemos Circo Calle, después de tanto tiempo y tanta recolectada. traeré lomografías. Bueno, y si ud. ya se aburrió, puede pasar a la zona de links a visitar a mis amigos.